Cableado Estructurado Cat. 6A.

Inicio >> Proyectos >> Cableado Estructurado Cat. 6A.

ProyectosCableado Estructurado Cat. 6A.

Se Diseño y suministro todo accesorio requerido para la instalación del cableado estructurado, así como la mano de obra para cumplir con la instalación de 42  puntos de voz y 50  puntos de datos en las oficinas administrativas del Terminal Callao, considerando cableado categoría 6A tipo LSZH (con el objetivo de brindar seguridad al personal en caso de incendios) F/UTP. Estas cantidades incluyen el 40% de crecimiento en el total de puntos de voz y datos. La característica de la chaqueta tipo LSZH deberá ser igualmente considerada para la Fibra Óptica.

Se realizo la instalación de 42 puntos de voz y 50 puntos de datos, la diferencia de lo no instalado se entregará en materiales, que comprende  lo siguiente: 

El cableado estructurado de datos y de voz va desde los gabinetes de comunicaciones ubicados en las oficinas del Terminal Callao (Oficinas de Terminal Callao, Aduanas y Mayoristas) hacia cada uno de los usuarios ubicados en los respectivos edificios de acuerdo a los Planos proporcionados por PETROPERÙ.

También se instalaron enlaces de Fibra Óptica desde el gabinete de comunicaciones principal ubicado en las Oficinas de Terminal Callao, hacia cada uno de los equipos activos (switchs) ubicados en los gabinetes de comunicaciones en cada edificio del Terminal, lo cual deberá realizar con fibra óptica multimodo optimizada, dieléctrico o con armadura metálica en el caso de pasar fibra óptica vía aérea o por buzones de telecomunicaciones existentes entre los edificios.

Se instalo el cableado FTP categoría 6A tipo LSZH provisto por PETROPERÚ, cumpliendo la norma IEC-60332-3, desde el gabinete principal hacia cada punto de usuario de voz y de datos, debidamente terminados, tanto al lado del gabinete respectivo, en patch panels de jacks blindados RJ45 Categoría 6A.

El sistema de canalización (escalerillas o bandejas tipo malla, tubos metálicos flexibles, canaletas), mantienen el radio de curvatura del cable FTP dentro de lo especificado en las normas y estándares indicadas en el alcance del proyecto. Esto, incluye los accesorios correspondientes durante su tendido según la norma de la EIA/TIA 569B y considerando una holgura para la canalización completa, de manera que se cumpla con las normas de performance de la EIA/TIA 568B-2.10.

Referente a los conductos/canalización cumplen el estándar EIA/TIA 569B, que hace referencia a "Ambientes y Conductos de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales".